DROGADICCIÓN EN ADOLESCENTES

La adicción a las drogas ilegales, ya sean como la cocaína, la marihuana, tranquilizantes, analgésicos, etc. Son o se conocen la mayoría sicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo.

En ella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los adultos, sin distinción de clase social o de nivel educativo. Es más, la comunidad médica ya considera la adicción como un desorden que afecta a los procesos mentales de pensamiento, voluntad y placer.

El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un ambiente que lo conducen a seguir un comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil.

De hecho, actualmente los índices de adicción, son tan alarmantes, que sus repercusiones, afecta la tranquilidad y economía familiares, constituyen un rubro muy alto en el presupuesto, particularmente en lo que se refiere a investigación médica, prevención y rehabilitación de los adictos.

Es por ello que trabajar en la prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando por la familia, que debe estar adecuadamente informada sobre las “opciones” que se encuentran en las calles, en los círculos de amigos, en los colegios y universidades.

Esta puede afectar en que no pueden pensar en sus obligaciones ya sea como de niño, adolescente o adulto responsable, es decir, que tratan de consumir y si no tienen hacen lo posible por tener más. Por estos mismos problemas se van alejando de su vida y su personalidad.



Anuncios

5 comentarios to “DROGADICCIÓN EN ADOLESCENTES”

  1. alumnosepnm184 Says:

    bueno chicos o chicas porque la verdad no dice quien hizo este articulo…
    esta muy bueno, la droga es un tema que nos preocupa a todos, cada vez se ven mas adolescentes haciendo estos actos, creo que hay que hacer algo de una vez aunque no es un tema muy facil de borrar.
    que sigan bien
    maira, sheila y juliana

  2. alumnosepnm184 Says:

    la verdad chicos es muy interesante el articulo ya que este es un problema que afecta a muchos chicos, adolescentes y adultos. muy bueno el articulo…
    suerte..!!!!

    CAVICMI
    carlos.
    victor.
    miguel.

  3. Carla, Carolina, Carlos Says:

    Es muy interesante lo que escrivieron y compartimos la opinion de que lo mejor es la prevencion pero hay algunos errores en la edicion pero esta muy interesante y completo.

  4. alumnosepnm184 Says:

    A veces las personas se refugian en las adicciones para poder salir adelante cuando no se ve la salida, piensan que no tienen solucion para sus problemas y se refugian en algo que les hace mal pero no son conscientes del daño que se estan haciendo ellos mismos y a las personas que lo rodean, ya que las personas cercanas al adicto son los que mas sufren, segun nuestro criterio.
    Creo que toda persona puede superar una adiccion con el apoyo de la familia y de sus seres queridos todo se puede.

    Pato Noe Geor

    =) (=

  5. alumnosepnm184 Says:

    CREEMOS TAMBIEN QUE LA PREVENCION ES LO MEJOR QUE PODEMOS PARA SOLUCIONAR ESTE TEMA.
    FERMIN, EDGAR, WILLIAN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: