15 de Junio – Día del Libro

Este día se comenzó a celebrar en Argentina el 15 de junio de 1908, como un acontecimiento llamado “Fiesta del Libro”. En ese día se entregaron premios literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, manteniéndose este nombre.

LibrosJORGE S.

Anuncios

3 comentarios to “15 de Junio – Día del Libro”

  1. PEPE Says:

    ESPERO Q LES GUSTE BESO CHAU

  2. PEPE Says:

    Es el 15 de junio y se eligió esa fecha porque en 1908, en el marco de la “Fiesta del Libro”, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial esta “Fiesta del Libro” y, diecisiete años después (el 11 de junio de 1941), una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”, manteniendo como fecha el 15 de junio.

  3. eugenia Says:

    que dia es el dia del libro porfa contesten ya mismo tengo que aser una tarea para la escuela soy de 4TO turno mañana voy a la escuela 203″guarani” grasias al que me allude desde ya le doy las gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: