5 de octubre “Dia del ave”

El Día Nacional del Ave se establecio el 5 de octubre debido a que entre los meses de abril y julio de 1928, el diario La Razón de Buenos Aires realizó una encuesta, con el apoyo de la Asociación Ornitológica del Plata, junto a niños de escuelas primarias, con el objetivo de consultarles a qué ave definirían ellos como “Ave de la Patria”. 

Una de las justificaciones que pueden rememorarse de esa selección fue la de una niña que lo definió en términos: “Yo creo que el hornero merece el título de Ave de la Patria, porque habita en la mayor parte de nuestro  país y posee más cualidades juntas que cualquier otro pájaro.

Sin embargo, luego de todos los años transcurridos desde aquella encuesta que pretendía abrir un espacio el cual permitiese instalar la temática sobre la importancia de las aves para nuestra biodiversidad, no ha podido asentarse en la sociedad el suficiente conocimiento de que las mismas son parte integrante del mundo en que vivimos y, por lo tanto, dignos del mayor respeto. En la actualidad, Argentina cuenta con 120 especies de aves silvestres en serio riesgo de extinción sobre un total de 1.000.
Es por ello que a efectos de promover un día para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de las aves, es que la organización Aves Argentinas , en 1982, dejó establecido que  el día 5 de Octubre se  establesca como “Día Nacional del Ave”.

                                                                                                  

dia_ave_hornero_300

                                                                                               Gaby….

Anuncios
Publicado en Efemérides. 1 Comment »

Una respuesta to “5 de octubre “Dia del ave””


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: