Formarán jóvenes promotores de salud voluntarios en Uruguay

Formarán jóvenes promotores de salud voluntarios en Uruguay

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa “Cuidate Más”, comenzará a realizar capacitaciones para la formación de Jóvenes Promotores de Salud Voluntarios en la Costa del Uruguay. Las temáticas a trabajar serán Adicciones, VIH-Sida y Salud sexual y reproductiva. El lunes a partir de las 9 se concretará la primera reunión en el Hospital Justo José de Urquiza.

Con el fin de responder a la demanda de los jóvenes en cuestiones de capacitaciones en salud, el programa de promoción y prevención destinado a adolescentes y jóvenes del Ministerio de Salud “Cuidate Más” propone la realización de charlas y video debates apuntando a la conformación de Jóvenes Promotores de Salud Voluntarios; es decir, jóvenes interesados en las problemáticas de salud de sus pares, con iniciativas de liderazgo, traducido en la multiplicación del mensaje saludable en los espacios donde circula.

“Cuidate Más” es un programa orientado exclusivamente para trabajar en las problemáticas de salud de adolescentes y jóvenes de 16 a 35 años. La convocatoria a estas capacitaciones, se realiza a los adolescentes y jóvenes de los últimos años de la secundaria y primeros años de los estudiantes universitarios, quienes concurrirán de manera voluntaria. No obstante, la invitación es abierta a todo público, no excluyendo la asistencia a profesionales y trabajadores de la salud interesados en las temáticas. Aquellos que asistan a las tres capacitaciones obtendrán un certificado y una remera del programa.

Las ciudades por las que se dará comienzo durante el mes de abril son: Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Colón. Las jornadas están establecidas por temática, siendo estas: VIH-Sida, adicciones y salud sexual y reproductiva.

Los encuentros son tres, uno por cada temática, en el primero de ellos se presentará formalmente el programa Cuidate Más, expondrán los objetivos y actividades realizadas con otros jóvenes; luego es el turno de la disertación de la temática por parte del profesional de la localidad; y para culminar, se proyectará una película como disparadora para el debate acerca de la problemática de la jornada.

Culminadas estas capacitaciones se comenzará con el trabajo de promoción en salud propiamente dicho, esta vez, de la mano de los nuevos Jóvenes Promotores de Salud Voluntarios de cada localidad.

Cuidate Más en Concepción del Uruguay

La primera capacitación del Programa “Cuidate Más” se realizará el próximo lunes 16 de abril, a las 09: 00 hs, en el salón Ateneo del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay. Para participar de la misma, los interesados podrán inscribirse el mismo día de la realización del evento o enviar sus datos (nombre, apellido, edad, DNI, institución en la que estudia o trabaja, localidad, teléfono y correo de contacto) a cuidatemas@ymail.com o a través de un mensaje privado de Facebook a Cuidate Más.

En esta oportunidad, el Dr. Carlos Pepe y la Lic. Mariela Brem, responsables de la atención de pacientes con VIH del Hospital, disertarán sobre la temática VIH Sida haciendo hincapié en las diferencias, en cuáles son los sectores más afectados, qué formas de tratamiento que existen, entre otros.

El cronograma completo de actividades es el siguiente:

PRIMERA ETAPA

HIV:

·16/04 Concepción del Uruguay

·17/04 Colón

·18/04 Rosario del Tala

Adicciones:

·23/04 Colón

·24/04 Rosario del Tala

·25/04 Concepción del Uruguay

Salud Sexual y Reproductiva:

·2/05 Rosario del Tala

·3/05 Concepción del Uruguay

·4/05 Colón

SEGUNDA ETAPA

HIV:

·7/05 Concordia

·8/05 Federación

·9/05 Chajarí

Adicciones:

·14/05 Federación

·15/05 Chajarí

·16/05 Concordia

Salud Sexual y Reproductiva:

·21/05 Chajarí

·22/05 Concordia

·23/05 Federación

Nadia Pereyra
Secretaria Privada del Ministerio de Salud de Entre Ríos
Prensa – Hospital Justo José de Urquiza
Concepción del Uruguay – Entre Ríos

Una respuesta to “Formarán jóvenes promotores de salud voluntarios en Uruguay”

  1. rocio Says:

    quisiera q me pasen informacion sobre el HIV ya q estoy haciendo mi seminario relacionado con este tema… muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: