Contacto

100_0011La escuela Juan José Millán es un establecimiento en el cual compartimos diferentes niveles y turnos, entre ellos el nivel Primario, Secundario y el Centro de Formación Nº5 “Francisco Ramírez” en el turno noche.

Nuestra escuela secundaria ha recibido varios nombres desde su inicio. Como vemos en la imagen, su nombre era “Escuela Nº 109”, hoy en día es el nombre de la escuela primaria. Para el año 2008 su nombre vuelve a cambiar y pasa a llamarse “Escuela Provincial de Nivel Medio Nº184- EPNM184 Juan José Millán”. En el mencionado año se crea este blog, con la dirección física en Internet https://epnm184.wordpress.com. Más adelante, ya en el año 2010, todas las escuelas secundarias vuelven a cambiar su nombre. En la actualidad nuestro establecimiento se llama “Escuela Secundaria Nº16“. Lo ideal sería cambiar la dirección física de este blog con su nuevo nombre, pero la realidad es que no es fácil y lleva tiempo. Sin embargo, seguimos compartiendo el mismo edificio y con los mismos niveles que les contaba al principio de esta nota.

Este blog es coordinado por quien les escribe, así como también por los alumnos del 3º polimodal y sus profesores.

 

Prof. Carolina Quinodóz

www.profecarolinaquinodoz.com

Contactos:

Dirección: 9 de Julio 2112.

Teléfono: 03442-440740

E-mail de la escuela: epnm184[arroba]yahoo.com.ar o dejanos tu comentario en esta página.

E-mail para contactarse con la administradora del blog: epnm184millan@gmail.com

53 comentarios to “Contacto”

  1. jonathan Says:

    hay posibilidades de algun curso a distancia para terminar el secundario ?

  2. Brian Says:

    Hola yo deje de cursar en 3 año en el secundario en esta escuela , quería saber como podría terminar el secundario lo mas veloz posible o reducido, tengo 18 años y si se podría hacerlo a distancia ?

  3. Erick Aquino Says:

    El gobierno de rosas
    Juan Manuel de Rosas (Buenos Aires; 30 de marzo de 1793 – Southampton, Hampshire; 14 de marzo de 1877) fue un militar y político argentino, que en 1829, tras derrotar al general Juan Lavalle, accedió al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Logró constituirse en el principal dirigente de la denominada Confederación Argentina (1835-1852

    La contistucion de 1853
    La Constitución Argentina de 1853 fue la primera constitución de la que se dotó a la actual República Argentina tras la finalización del período de Anarquía del siglo XIX comenzado en 1820; aprobada con el apoyo general de los gobiernos provinciales —con la importante excepción de Buenos Aires, que se separó de hecho de la Confederación Argentina hasta 1859, año en el cual luego de ser derrotada en la Batalla de Cepeda, fue reincorporada a la Confederación sugiriendo ciertas modificaciones en el texto constitucional— fue sancionada por una Convención Constituyente reunida en Santa Fe, y promulgada el 1 de mayo de 1853 por Justo José de Urquiza, a la sazón Director Provisional de la Confederación

    Justo Jose de Urquisa
    Justo José de Urquiza (Talar de Arroyo Largo, hoy Arroyo Urquiza,[1] [2] Virreinato del Río de la Plata, 18 de octubre de 1801 – Palacio San José, cerca de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 11 de abril de 1870) fue un militar y político argentino. Fue varias veces gobernador de la provincia de Entre Ríos, líder del Partido Federal y presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860.

    La suma del poder
    SUMA DEL PODER PÚBLICO

    En marzo de 1835, luego de un período en el que se suceden como gobernadores de Buenos Aires Balcarce, Viamonte y Manuel Vicente Maza, tras negarse en varias oportunidades, Rosas acepta el nombramiento como gobernador de Buenos Aires otorgado por la legislatura, con la suma del poder público. Inicia así su segundo mandato, que se prolongará durante 17 años.

    La suma del poder público implicaba conferirle al gobernador los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Significaba entonces que quedaba suprimida la división de poderes republicana, el gobierno adquiría las modalidades del absolutismo político. Así a Rosas se le otorgaron los siguientes poderes¨:

    “Art. 1º Queda nombrado gobernador y capitán general de la Provincia por el término de cinco años, el brigadier general Don Juan Manuel de Rosas.

    Art. 2 Se deposita toda la sma del poder público de la Provincia en la persona del brigadier general Don Juan Manuel de Rosas sin más restricciones que las siguientes:

    Que deberá conservar, defender y proteger la Religión Católica Apostólica Romana.
    Que deberá sostener y defender la causa nacional de la Federación que han proclamado todos los pueblos de la República.
    El ejercicio de este poder extaordinario durará todo el tiempo que a juicio del gobierno electop fuese necesario.”
    Hay que que señalar que la práctica de conceder las facultades extraordinarias y la suma del poder público existió también , en las demás provincias del país.

  4. Vanina Andrea Gutierrez Says:

    Que hermosos recuerdos que tengo de esta, mi escuela querida! allí hice 5to, 6to y 7mo Grado, fui promoción 1991.. seria posible encontrar a quienes egresamos en esa época? Gracias. Cariños!

  5. Marco Alfonso Carrillo Bueno Says:

    Hola, mi nombre es Marco Alfonso Carrillo Bueno, soy maestros de secundaria, vivo en León, Guanajuato, México. estoy estudiando un Doctorado 4º Semestre en Investigación Educativa, mi e-mail es marcoalf_carrillo@hotmail.com y me gustaría saber si ustedes me podrían darme información acerca de la educación de su país en cuanto a: ¿ que tanto por ciento su gobierno apoya la educación a nivel secundaria?, ¿ de que manera su país apoya a los alumnos que quieren desertar en el nivel de secundaria?, ¿por qué el factor económico trunca la superación de los adolescentes en la educación básica?, ¿Mediante que estrategas pueden reducir la deserción escolar?, ¿Cuáles son los significados que los estudiantes desertores de primaria tienen sobre la deserción escolar de la secundaria? . Si no es mucha molestia espero su respuesta a esta serie de preguntas. Gracias.

  6. selene Says:

    esta re copa la esc es la mejor de todas en las que estuve la amo espero estar toda la secundaria jjajajajajajaaja

  7. Mirta Says:

    Quisiera saber si en el turno noche yo, de 49 años, puedo terminar la secundaria.

  8. rosana alejandra magot Says:

    hola me llamo rosana a magot nesecito hacerles una pregunta tengo un hijo discapacitado es disminuido visual termino el tercer 3 del bachillerato y necesito saber hasta cuando tengo tiempo para anotarlo el quiere estudiar tecnico de pc sra magot por favor necesito que me contesten lo mas pronto posible mi correo es alejandradewilde@hotmail.com gracias

  9. Jose Says:

    Hola, pues tengo una duda, he visto que muchas escuelas tienen las siglas EPNM, pues queria saber si me podia decir que significan? Desde ya muchas gracias.

    • ProfeCaro-Escuela Nº16 Says:

      Hola! En la provincia de Entre Ríos, antes las escuelas se llamaban Escuela Provincial de Nivel Medio, esa designación es sólo para escuelas secundarias. Actualmente se ha modificado, y ahora sólo se denominan Escuelas Secundarias Nº (y número de la escuela).
      Saludos!

      • Jose Says:

        Muchas gracias, osea que las EPNM que antes usaban esa denominacion ya no la usan mas? Ahora son solamente Escuela Secundaria?

  10. walter Says:

    saludo otra vez a la gente del blog..con nuestra querida escuela..como pasan los años!!!!!quisiera organizar para juntanos con los compañeros y las maestras en la escuela..alguna vez..por favor!!!turno tarde septimo c año 1995 walter..todos aquellos que quieran participar que dejen su acomentaro aqui en este blog..GRACIAS!!!

  11. daiana Says:

    hola las claces empiezam normal??

  12. daiana Says:

    Hola! Una Pregumta ! Las claces empiezam normal no?? Gracias!

  13. Lautaro Bassi Fabian Says:

    Hola hay clases mañana andan comentarios que no hay clases hasta el Jueves Puede Ser Gracias

  14. Desconocido Says:

    Hay clases hoy los chicos de 1 c tienen clases

  15. Mirta Says:

    Hola docentes y alumnos de la Escuela Millán. Encontré este blog buscando la biografía de Juan José Millán. Soy Bibliotecaria y tenemos una escuela primaria con ese nombre en nuestro barrio (Villa del Parque – CABA) Si tienen algun dato sobre la vida del Profesor Millán se los voy a agradecer. Saludos y un gusto conocerlos!!

  16. Marianela Says:

    Hola! Mañana hay clases? besos.

  17. walter Says:

    hola como estan abrazos a todos los q trabajan en este blog..hoy de pura casualidad de la vida..me encontre a una antigua maestra de la primaria roxana nichele de garcia..la verdad que emocion!!!!!!ella me comento algo de su vida y me decia que como extrañava la escuela 109 dice q tenie un amor enorme por esa escuela…como pasa la vida por dios!!!!!abrazos a todos mi compañeros del turno tarde año 1995….momentos inolvidables..!!!!!!!

  18. walter Says:

    deceo hablar de nuevo con todas las profesoras de aqulla epoca…roxana nichele de garcia,sonia clappiers,el profesor de musica,en realidad todos,ojala algun dia nos encontremos!!!!!

  19. walter Says:

    hola que tal de nuevo los visito,recuerdo aquellos años de primaria..como me gustaria encontrar a todos mis compañeros de escuela 7mo turno tarde año 1995..que felices años!!!!!!como pasa la vida….que nostalgia..abrazos !!!!!!!!!!!!

  20. walter Says:

    hola como estan los visito de nuevo me gustaria decirle a todos mis compañeros del 7mo b turno tarde año 95..que tendriamos que juntarnos y recordar aqullos tiempos junto a nuestras maestras..sonia,roxana..

  21. sergio ansaldi Says:

    Felicitaciones!!! que alegría encontrame con éste blog, fuí alumno de la escuela toda la primaria, turno tarde desde 1983 a 1989, a veces me dan ganas de buscar a todos mis compañeros, en especial a los que no me volvi a cruzar para juntarnos y recordar ésas épocas, por ahi tengo una foto de la colación de grado, ni bien la encuentre se las paso, un saludo grande !!!

  22. walter Says:

    saludos a todos mis compañeros de 7mo turno tarde año 1995,y nuestras queridas maestras,ya ustedes que hacen mucho x la escuela..

  23. Gladys B. Gonzalez Says:

    Hola Carolina!
    Gracias por incorporar nuestro enlace en la página de ustedes!
    Nosotros estamos también conectados con ustedes, hay un video de ustedes en nuestra blog de escuelas argentinas, con un enlace para poder comunicarnos.
    Les mando un gran abrazo!
    Gladys

  24. Gladys B. Gonzalez Says:

    Buenos días a todos los que hacen esta página!
    Soy directora de la E.S.B Nº 334 de José C. Paz, y navegando dí con esta hermosa página, los felicito por la calidad de la misma! Me encanto visitarla y conocer un poco de la escuela de ustedes, tienen proyectos muy ineteresantes y parecidos a los que estamos gestando en nuestra escuela, lo nuestro recién comienza así que tenemos mucho aún por andar en el aprovechameinto pedagógico de las TIC por ejemplo, en diciembre 2009 abrimos una página web http://secundaria34josecpaz.jimdo.com/
    y los invitamos a que nos visiten para generar un intercambio y comunicación entre ambas escuelas.
    Desde aqui un gran abrazo para todos.
    Gladys González

    • EPNM184 Says:

      Hola Gladys! Desde ya muchísimas gracias, y por supuesto que vamos estar visitando tu página, de hecho ya hemos puesto un enlace en nuestro blog. Felicidades por este nuevo emprendimiento en la web y saludos para todos!

  25. walter Says:

    les envio todo mi afecto a las maestras,sonia clappiers,roxana nichele d garcia,gracias x todo!!!sigan asi..

  26. walter Says:

    hola soy walter,qiero felicitarlos x todos los travajos q hacen en esa querida escuela,yo termine primaria en 1995.turno tarde.me gustaria que subieran algunas fotos de la colacion de ese año.los felicito.abrazos

    • EPNM184 Says:

      Hola Walter! trataremos de buscar esas fotos. Saludos!

      • walter Says:

        hola otra vez los visito la verdad que m emociona mucho,observar todo el travajo y el esfuerzo que hacen x la escuela,gracias x responder a mis comentarios,deceo que algunos d mis compañero pueda tener algunas fotos 7mo turno tarde.los saludo a todos!!!

  27. noelia miño Says:

    hola como se la extraña a los profesores a la vez que te cambias de escuela pero que le vamos hacer espero que anden bien y en mi corazon me llevo los momentos mas lindo vividos al lado de cada profersor supieron comprenderme y aconsejarme y eso no se olvida los quiero a todos los profesores que tuve desde el 2005 hasta fines del 2009
    muchas gracias los quiero

  28. María de los Ángeles Says:

    Felicitaciones chicos y profes, realmente esto es un orgullo para la institución, sigan adelante y muchísima suerte.

  29. noelia miño Says:

    quisiera saber como he quedado con respecto al tema de si aprobe o no el año espero sus respuesta

    • EPNM184 Says:

      Hola Noelia! A partir del lunes 15 de febrero se reintegran todos los docentes. Tendrías que pasar a partir de ese día y hablar con tu preceptora. En la puerta de la escuela están los horarios de atención, en este momento no los tengo para poder pasartelos.
      Saludos!

  30. Cristina Velazquez Says:

    Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada “Tu Blog en mi Blog”

    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Para que comprendan mejor de qué se trata, pueden leer la presentación en

    http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

    Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de este Blog.
    Saludos
    Prof. Cristina Velázquez

  31. Pablo Gonzalez Says:

    SEÑORES DEL BLOG,

    MUY BUENA LA INFORMACIÓN BRINDADA. ME INTERESA EL TEMA DEL AGUA QUE NO DEBEMOS DESCUIDAR.

    ESTA MUY BUENO EL SITIO POR ESO SEGURO RESIBEN FELICITACIONES DE DIVERSOS PAIESES.

    ME UNO TAMBIEN AL RECONOCIMIENTO DE ESE SITIO DE DOCENTESINOVADROES CON UN BLOGG COMO ESTE SE LO MERECEN!!!

    BENDICIONES Y GRACIAS!!!

  32. Yanina Texeira ( la misio) Says:

    HOLA HOLA A TODOS!
    QUIERO DECIRLES GRACIAS POR TODO A LOS PROFS. Y COMPAÑEROS, LA VERDAD ME ENCANTO HABERLOS CONOCIDO Y COMPARTIDO ESOS AÑOS, TODOS LOS DIAS LOS RECUERDO Y LOS EXTRAÑO MUCHO A TODOS, FUERON MUY LINDAS LAS COSAS QUE APRENDI, PRINCIPALMENTE CON HERALDO, ANA, CARO (QUINODOZ) Y ESTELA.
    A TODOS MIS COMPAÑEROS QUIERO DECIRLES QUE NO OLVIDO A NADIE AUNQUE ESTE LEJOS, LOS QUIERO MUCHO MUCHO A TODOS.
    ESPERO Y TENGO MUCHAS MUCHAS GANAS DE VOLVER A VERLOS.
    BESOOTESS!
    GRACIAS POR TODO 109!

  33. janet rezzonico Says:

    Hola chicooss..

    bueno espero q les valla bienn en todoo..

    yo iva a las escuela pero la dejee.. jaja

    se extraña muchooo..

    bueno besosss..

  34. Pablo Omais Says:

    Felicitaciones a todos ustedes por el blog y por por el reconocimiento de DocentesInnovadores.net.

    Soy docente de Venezuela y me pareciero excelentes los folletos del dengue.

    Sigan asì!

  35. Javier Areco Says:

    Estimados ES nro. 164:

    Buenos días!
    Desearía contactarme con Ud. porque las propuestas de https://epnm184.wordpress.com nos parecen muy interesantes y muy potentes.

    Nuestra propuesta es ayudarla, si a Uds. les interesa, incorporar esas experiencias a la Comunidad de Docentes Innovadores Latinoamericanos http://www.docentesinnovadores.net/ para compartir esos contenido de manera colaborativa con otros colgas, como también para dar a conocer su blog a otros docentes.

    Muchas gracias,

    Cordiales saludos.

    Javier M. Areco
    Equipo Docentes Innovadores.net

  36. Sonia Dubois Says:

    Muy Bueno chicos!!!! Estoy orgullosa de Uds. me encanta que aprendan a manejar las nuevas tecnologías y las usen con buenos fines, Sigan adelante. Aunque nos veamos todos los días, a veces no nos enteramos de las cosas valiosas que cada uno hace dentro de esta querida Institución. adelante!!

  37. los chelos Says:

    ta muii buenA

  38. monica Says:

    estoy armando un blog con el tema de medio ambiente y al querer copiar la imagen del Dia …. me abrio este blog. Me parece fantastico, quisiera seguir en contacto con Uds. pero no encuentro la pagina, les dejo la direccion de mi blog http://ambientemg.blogspot.com/

  39. Fabricio Says:

    Que alegria ver esta web!!
    Fui alumno de la vieja escuela 109 hace tiempo, termine en el 1995!
    Me da mucha alegria que por fin, la escuela sea lo que se merecía ser!
    Cree un grupo en Facebook de la escuela 109, asi que los invito a unirse!
    Un abrazo y espero poder ir pronto a visitar mi antigua escuela, aun quedan maestras mias sando clases ahi!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: