La llegada de Cristóbal Colón a America(1492).

El  viernes 12 de octubre de 1492 llegaron  un grupo expedicionarios españoles  representando a los  Reyes Catolicos de  Castilla y Aragon  comandados por Cristóbal Colón  a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es San Salvador (Bahamas ) Cristóbal Colón creía que había llegado al Continente Asiatico, denominado por los europeos Indias  y murió sin saber que había llegado a un continente que los europeos no conocían.

imagesBrenda

72 respuestas to “La llegada de Cristóbal Colón a America(1492).”

  1. Carito Alexandra Barra Rojas Says:

    le falta muchisima información pero igual me sirve para una maqueta de historia grax se pasaron

  2. Carla Polanco Lantigua Says:

    esta muy jebi encontre mi tarea muchisimasssss graciassssssssssss

  3. Alicia M. Says:

    Está Corto, pero sirve para una tarea 🙂

  4. Gabrielasdasd Says:

    No me gusto nada, a ese resumen le falta mucha información xD

  5. estik caceres Says:

    rechinba me yudo kon mi tarea ke bien ese man

  6. estik caceres Says:

    elegante bien por el man

  7. giovanni Says:

    que buena informacio me sacaste de un apuro

  8. lisandro correa Says:

    qe flojos con la informacion

  9. yuliadis elena Says:

    esta bien chido me gusta,esta corto

  10. estrellla Says:

    pues yo lo veo muy kort0 para ser el descubrimient0 de america

  11. rocio Says:

    gracias m ayudaron con mi tarea se los agradesco de todo corazon☺

  12. La Aguus Belen Says:

    me pueden dejar un comentario con mas informacion? y rapido estoy estudiando para la semana que viene

  13. matias Says:

    Grax me salvaste de que me pongan un 1 jaja besoo

  14. luz Says:

    me pueden de mandar un mensaje que me diga mas in forma sion

  15. Ruth Dayana Says:

    Grax me ayudó con mi tarea 🙂

  16. juan gustavo Says:

    esta bien chido me sirvió de mucho gracias

  17. hello Says:

    k bien esta super esto

  18. pamela Says:

    gracias esto me ayudo aser mi tarea de berda grax estoy muy feliz

  19. pamela Says:

    cracias a esto pude aser mi tarea grax

  20. agus Says:

    esta re bueno

  21. fatima estrada Says:

    gracias me sirvió de mucho

  22. karen liseth quintero camargo Says:

    paque esto nos sirve de algo para la istoria

  23. Nickii♥ Says:

    Me sirve para mi tareaa! Muchas Gracias! 😀

  24. gaspar Says:

    ta bueno

  25. matias Says:

    pues que me sirva para mi prueva final

  26. candelaria Says:

    esta muy bueno !!!!

  27. vicki Says:

    para miiiii esto es aburrido

  28. tu real descatah Says:

    la llegada de colon a la isla

  29. lorena Says:

    muy bueno todo ojala mejore solo un poco

  30. jefferson Says:

    mu importante esta fecha es el descubrimiento de mi linda tierra gracias cristobal colón por descubrir a America 🙂

    • agoo Says:

      Cristobal Colon no descubrió América por que no se puede descubrir algo que ya esta descubierto por que ya había personas allí cuando el llego……

  31. karo0l estefania restrepoi Says:

    esteafnia restrepo

    buebno yo tambien pense qe era mas largo pero la lllegada de colon fue ccomo muy ccortra algo tan historico para sdere tan poca cosa

  32. lola Says:

    que corto pense que iba a ser mas largo cuando colon llego a america

  33. fer Says:

    pero en la escuelo nos lo enseñan y balla que no es esto okeyyyyyyyyyyyyyyyy……….

  34. fer Says:

    es enserio la historia de cris tobal colon es mucho mas larga esto no es ni un cuaro de si historia no sirve esta pagina la verda es muy diferente su historia ni dicen donde viajo grrrrrf

    • ProfeCaro-Escuela Nº16 Says:

      Chicos, no busquen profundidad en estos artículos. Son EFEMÉRIDES, referencias al hecho, no es un blog de historia. Es simplemente contar en breves palabras que pasó un día como hoy años atrás. Es como si tuvieran que leer a cartelera de la escuela, allí no cuentan no todo lo que ustedes quisieran saber, simplemente se hace mención al hecho. Espero que lo hayan entendido, lo expliqué varias veces por las dudas. Antes de escribir y criticar al blog, espero que puedan recorrer este blog y observar que el objetivo de la creación del mismo, no es narrar nuestra historia.
      Saluda atte.

  35. dani Says:

    pss yo digo q no jajajajajajajaja

  36. yudith esther Says:

    wuwy k les pasa eso es veddad fue un gran honbre critobal colon

  37. kaTy))))""" Says:

    bueno talbes lo q dice sea cierto la verdad nosotros no podemos decir q fue mentira x q no vivimos esa epoca OK……..?

  38. hurino Says:

    esta demaciado peque no me sirve de nada ps

  39. lucia Says:

    hola soy lu es verdad que Cristobal fue un verdadero urtador poque robo las mujeres de los indijenas , los frutos de esa isla y tambien esclaviso a los indijenas lo cual mi opinion eso fue poco amable ¿no lo cee? emtonces ¿quien fue Cristobal Colon?

  40. jhonatan Says:

    hola ok
    cristobal colon fue un luchador

  41. camila Says:

    alguien sabe que significo su llegada al continente ? lo necesito para el colegio .. graciias 🙂

  42. linette Says:

    fue una istoria muy importante y el k dijo k fue muy corta k se ponga a hablar de ella

  43. pibiiiiiiiiiiiiiiii Says:

    ta buenooooo jaja axd

  44. cheo Says:

    la istoria fue muy corta yo pense que ere
    mas larga notiene ningun brillo
    chaoooo

  45. escarlet Says:

    bueno yo encuentro que esta muy pero muy corto si alguien le gusta este resumen es porque es flojo

  46. sandra Says:

    no me gusta porque no esta especificamente la llegada de cristobal colon a america

  47. paula lorena Says:

    a mi por lo menos me parece muy corto para ser la llegada a AMERICA x que falta cuando a parece el cartografo americo bespucio

  48. facux Says:

    La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es San Salvador (Bahamas). Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para quienes creían en la ruta hacia el oeste como el camino más corto para llegar hasta las regiones del Asia oriental partiendo desde Europa. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.

    La expresión «descubrimiento de América» para referirse a la llegada de Colón al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando lugar a un amplio y apasionado debate. En este artículo se adopta como significado del término, todos los viajes realizados por Colón a América, el encuentro de los españoles con las distintas culturas americanas que habitaban esas tierras, así como las relaciones y conflictos inmediatos entre indígenas y españoles que ese encuentro produjo.

    Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que ninguno conociera la existencia del otro.[1]

    En el artículo se distingue claramente el acto mismo del descubrimiento, entendido como una serie de viajes que hicieron los primeros españoles que llegaron a América y su dimensión de encuentro entre culturas, del posterior proceso histórico conocido como conquista de América que los europeos realizaron a continuación. Las consecuencias de este encuentro entre dos mundos fueron dramáticas para los nativos americanos, llegando a producirse la muerte de millones de personas (guerras, esclavitud y, sobre todo, enfermedades) y la desaparición de culturas.


Deja un comentario