La Historia de Nuestra Escuela…

El 1 de abril de 2008 , la escuela 109 “Juan José Millán” cumplió 54 años , es una intitución joven pero su edificio se vio muy deteriorado por la falta de mantenimiento. Desde 1991 se habla de construir un edificio nuevo. En el 2000, se concreta la licitación a través del programa P.R.I.S.E. (programa de reinverción del sector educativo ) con un crédito del B.I.D. , la empresa adjudicataría de la obra es mundo construcciones de Santa Fe .

En junio de 2001 desalojamos el predio porque en 4 meses estaría reconstruida. Los alumnos y docentes de nivel inicial y e.g.b. 1, 2 y 3 son reacomodados en 2 galpones ( uno ya se usaba desde 1999 debido a la gran demanda de matrícula de la escuela ) distante 5 cuadras uno del otro; dividido por placas de fibrofácil y tergopol, con baños químicos. Hasta octubre no comenzó la obra por que la empresa se encontró con un piso de arcilla y necesita hacer fundaciones nuevas que no estaban previstas en el proyecto original.

El 25 de enero de 2002 se paraliza los trabajos a causa de la situación del pais (por todos conocidas) con un 30% de la escuela contruida.

En junio de 2002 los directivos, docentes y padres, deciden suspender las clases debido al intenso frío (las chapas de los parabólicos goteaban sobre niños y docentes, los alumnos se descomponían del frío). Luego de 15 dias resuelven acordar con la empresa para ocupar 6 de las aulas de la escuela, que pertenecian a una construcción nueva y como sanitarios se colocan baños químicos; acondicionaron uno de los galpones para que el frío no se sintiera tanto, colocando cielorasos y telgopol, donde actualmente funciona un comedor con más de 140 niños; y demás se alquilan 4 aulas donde anteriormente funcionaba un colegio privado, distantes unos de otros 4 y 7 cuadras.

La continuidad de la obra dependìa de la firma de un decreto de mayores costos. En julio de 2002 se firma ese decreto. Luego hubo que esperar a que lo reglamenten. Una vez cumplido ese requisito, la empresa debió presentar los nuevos costos a la Nación, quien no los aprobó, la empresa volvió a hacerlo y esto ocurre en varias oportunidades.

En octubre de 2002 , se presentó esta documentación a la Sindicatura General de la Nación, la cual tenia 15 días para expedirse.

En noviembre de 2002, llegó la infraestuctura de la Nación la documentación requerida.

En diciembre de 2002 faltaba la firma del gobernador, Sergio Montiel, en los costos enviados por la provincia, cosa que sucede el 30 de este mes.

En enero de 2003, el gobernador firma la autorisacion de los mayores costos de la produccion por la construcción del nuevo edificio de la escuela 109. Apartir de la instancia , resta esperar el plazo de la firma del acuerdo entre la provincia y la empresa para el reinicio de la obra.

El 31 de marzo de 2003 vence la prorroga del crédito otorgado por el B.I.D..

En mayo de 2003 se aprueba una nueva prorroga hasta septiembre de 2003.

En junio de 2003, la provincia firma con la empresa un acta donde aprueba el nuevo valor de la obra de $982.634,41 la no objecion a los gastos improductivos y la reiniciacion de la obra.

En julio de 2003 se reinicia la obra de la escuela 109 “Juan José Millán” . El plazo de la obra son 6 meses. En marzo de 2004 se iniciaron las clases en el edificio nuevo.

Aqui podemos ver fotos de la escuela en proceso de contrucción y la actualidad.

Anuncios

Una respuesta to “La Historia de Nuestra Escuela…”

  1. Ricardo Says:

    Agguante 3º millan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: